El ninfomanismo, se define como la adicción al sexo, por parte del género femenino. El satirismo, es la misma adicción, pero proveniente del género masculino.
Esta adicción está dada por varios factores y ligada a muchas expresiones de al sexualidad. Fetichismo o no, las mujeres que experimentan este "trastorno", recurren a ciertos estímulos, para satisfacer su necesidad de placer.
Se ha reconocido un tabú marcado por aquellas mujeres que tienes esta adicción al sexo, por tal motivo, es algo lo que se habla, bajo cuerdas y de lo que se sabe poco o nada desde todos los puntos de vistas posibles, ya sean neurológicos, psicológicos, sociales, evolutivos, entre otros.
Este placer del que hablan estas mujeres, no es un placer que involucre sentimientos, puesto que es fisiológico, orgásmico. Por tal razón, se debe considerar que no sea un estímulo ligado al nervio pudendo, si no que los sentidos completos están en una cúspide que necesita de estimulación.
Se han reportado casos (pocos), de mujeres que desean saciar su necesitad orgásmica, pero que deben experimentar antes algún otro estímulo, ya sea visual, auditivo, olfatorio, gustativo o táctil.
Todos los órganos de los sentidos, están indirectamente conectados a la amígdala cerebral, que es la parte cerebral encargada del sexo.
Si esto es una
No hay comentarios:
Publicar un comentario